facebooktwitteryoutube
in Negocios - 26 Abr, 2016
by admin - no comments
Cuáles son los plazos de un préstamo hipotecario en España

prestamos-a-morososAntes de asumir la responsabilidad de pedir un crédito a una entidad bancaria, lo primero que debe investigar el interesado es cuáles son los plazos de un préstamo hipotecario, y  buscar información acerca de la institución financiera en la que tiene previsto hacer la solicitud.

Cuando se habla de créditos asociados a una hipoteca, los plazos para pagar esta deuda pueden ser diferentes si se trata de la banca pública o de una institución privada. Incluso, pueden variar las tasas de interés, respetando las reglas que establece la ley, pero adaptando la cantidad de dinero a las condiciones de cada préstamo.

Pero en esta oportunidad, nos ocupa específicamente los préstamos hipotecarios que pueden ofrecer plazos que van desde los 12 meses hasta los 15 años. Algunas entidades financieras ponen a disposición de sus clientes planes atractivos para saldar la deuda, con el objetivo de que cada persona tenga una posibilidad real de devolver el dinero sin que esto signifique el fracaso de su economía personal.

En lo que respecta a los intereses estos se fijarán de acuerdo al tiempo de la devolución del dinero. Por ejemplo, si se establece una devolución de tres a cinco años, los intereses serán menores, pero si el préstamo tardará 15 años hasta la devolución completa del capital, entonces los intereses podrán ser mayores.

Existen algunos planes de financiamiento que permiten que el solicitante pague solo intereses por un plazo de cuatro años, pero en este caso deberá devolver la totalidad del préstamo una vez que finalice el contrato.

De cualquier manera, es indispensable que usted analice muy bien las condiciones de pago y de garantía de un préstamo hipotecario antes de que se disponga a concretar el negocio y estampar su firma en cualquier contrato.

Deja una respuesta