facebooktwitteryoutube
in Negocios - 03 Mar, 2015
by admin - no comments
¿Qué elegir un colegio Mayor o una Residencia de estudiantes?

La entrada a la Universidad conlleva muchos cambios. Empezamos una nueva etapa de la vida que está llena de sorpresas e incertidumbres para nosotros. Miles de preguntas nos abordan ¿Sabré adaptarme al ritmo y al nivel de estudios que exige la Universidad? ¿Conseguiré hacer buenos amigos? ¿Dónde me alojo?…En este post te aclararemos que es mejor como alojamiento; una piso compartido, una residencia de estudiantes o un colegio mayor.

residencia

Respecto a la pregunta colegios mayores o residencias en Barcelona hay que decir que sólo existen algunas diferencias entre ellas. Mientras que una residencia de estudiantes puede considerarse algo así como un hotel para universitarios en un colegio mayor además de alojamiento tienen una política cultural muy arraigada. En ellos se hacen todo tipo de eventos, conferencias…Es como una gran familia; aunque muchas veces la diferencia no está tan clara ya que hay residencias de estudiantes con rasgos de colegio mayor y viceversa.

En cuanto al piso compartido tienes que pensar si te gusta compartir el espacio de una casa con más personas o no; puedes sentir que tienes más libertad que en una residencia pero también tendrás que hacer todas las tareas de la casa, ponerte de acuerdo con tus compañeros en quién hará cada cosa y llevarte bien con ellos, porque si no es así puede ser un auténtico infierno compartir un pequeño espacio con personas a las que no aprecias y/o no te aprecian.

Nadie más que tú tiene la respuesta. Tú te conoces mejor que nadie y sabes qué es lo que necesitas. Hay estudiantes que prefieren compartir piso, hay a quienes les gusta una residencia con habitación doble o individual y hay quienes tienen muchas inquietudes intelectuales además de necesitar sociabilizarse mucho y adoran un colegio mayor.

Así es que sabiendo las diferencias entre unos y otros, finalmente decide tú. Elijas lo que elijas, apuesta siempre por compañeros que te aporten cosas positivas en estos años tan importantes en tu vida.

Deja una respuesta