Las tendencias contemporáneas en moda masculina han comprometido a los diseñadores a romper viejos paradigmas. La inclusión de nuevas ideas se materializa en la diversidad de tejidos colores y estampados que marcan el nuevo rumbo de la vestimenta del hombre moderno.
Entendiendo el nuevo entorno en que se desenvuelve las prendas de vestir, irrumpe Brava Fabrics como el nuevo referente de la moda. Con casi un lustro de existencia, esta marca de ropa empieza a destacar como el referente de buen gusto y actualidad del hombre español.
El origen de Brava Fabrics representa la personificación directa del emprendimiento. Hace cinco años los jóvenes treintañeros Ramón Barbero e Ivan Monells, decidieron colocar sus esfuerzos en el competitivo mundo de la moda. Estudiaron detenidamente el mercado y observaron que el mundo de la moda masculina todavía ofrecía importantes nichos que requerían atención. Rápidamente la confección de camisas para hombres marco el nacimiento de Brava Fabrics.
Esta marca se fija como su principal objetivo el de “gustar” y marcar diferencia. Sus diseños principalmente sobre algodón, giran alrededor de llamativos estampados alineados con los estilos actuales. La creatividad y originalidad son parte del agregado de las camisas de Brava Fabrics y representan su elemento de mayor atractivo.
Brava Fabrics y su lado Hipster
Conocido como una tribu urbana, el movimiento Hípster represento todo un fenómeno de la subcultura moderna en los últimos diez años. Señalados como un grupo de jóvenes bohemios con intereses comunes y principalmente alejados de las corrientes predominantes, su estilo de vestir los identifica.
La introducción del movimiento Hípster dejo su marca en la moda. Brava Fabrics brinda la oportunidad a través de sus camisas y demás prendas de vivir este original movimiento. Sus estampados evocan la esencia de ser Hípster. Diseños con estampados y entallados a la figura masculina evocando una esencia vintage, es la entrega de Brava Fabrics que consigue enrolarse en la tendencia Hípster.
Apuntando hacia el segmento de consumidores denominados adultos jóvenes (28 a 45 años de edad), Brava Fabrics se alinea de forma natural con la subcultura Hípster. La búsqueda del movimiento Hípster por alejarse de los patrones y reglas establecidas, se unen en con su afinidad por emplear vestimenta original. Todo esto lo logran sin que represente un derroche de dinero. Brava Fabrics entiende esto y sus prendas se conservan en rangos de precios asequibles.
Expandiendo sus fronteras
El origen de esta marca española esta signado por el reconocimiento de oportunidades. En Brava Fabrics apuestan por el abordaje de otros importantes segmentos sin perder su verdadera esencia. Su línea se dirige con fuerza ahora hacia el sector femenino. Esta marca explora el lado original y a la vez vintage que acompaña el estilo despreocupado de las jóvenes mujeres.
A sus ya populares camisas, se unen a su catálogo diversas prendas. Blusas, franelas, camisetas, Jersey o Parka son algunas de las nuevas alternativas que ofrece Brava Fabrics. Adicionalmente a las prendas de vestir se agregan accesorios tales como bolsas mochilas y riñoneras. Brava Fabrics empieza a obtener una reputación como la marca del adulto joven.