facebooktwitteryoutube
in Sin categoría - 10 Ago, 2019
by redaccion_03 - no comments
Todo lo que debes saber sobre un directorio web

Muchas personas aún no entienden el término de un directorio web, ya que para varias personas solo existe el típico directorio que dejan en la puerta de tu casa con cientos de hojas, ahora te explicaremos a fondo de que consta un directorio web.

¿Qué es un directorio web?  

Un directorio web  es un lugar en el internet donde se listan páginas y lugares de la red útiles para determinarlos públicos, normalmente se organizan por categorías, se recopilan webs que sean de interés donde puedas encontrar servicios o productos, todo con el fin de dar a los visitantes un recopilatorio útil, muchas de estas pueden tener diferentes formatos, algunas son como directorios de teléfonos donde simplemente encuentras los contactos, otras incluso son un poco más amplias, llegan a tener imágenes y pequeños resúmenes de sus temáticas y especialidades e incluso llegan a compartir recomendaciones especiales, pero la finalidad siempre es la misma.

Estos directorios webs nacieron con un simple fin, es el de ayudar a los usuarios a facilitarles encontrar un servicio, teniendo acceso a las páginas web especializadas.

Existen varios tipos de directorio de empresas uno de ellos es directorio de pago, otros existen gratuitos otros por registros, cada uno de ellos depende del modelo de pagos que se establezca a cada necesidad de los visitantes.

¿Para qué sirve un directorio web?

Muchos pueden pensar que la utilidad de un directorio web no va más allá de ayudar a usuarios a obtener información sobre nuevas páginas, si n o que ayuda a lograr más visibilidad a diferentes webs o empresas, son sitios que plantea una doble ayuda ya que sirve a los usuarios domésticos como para los dueños de las páginas web. También ayuda, a que el hecho de que haya varios enlaces dentro del directorio web y goce de una buena estructura puede llegar a tener una cierta autoridad y así posicionarse mejor y las empresas que estén dentro de este directorio puedan ser más vistas por los usuarios.

Ejemplos de directorios web

Existe un sinfín de directorios web activos, muchos están enfocados en diferentes temáticas, especializados y con estilos distintos, todos los directorios comparten la función de enlazar y ser de utilidad para los visitantes.

Tu simplemente puedes escoger el directorio que desees y el que este más enfocado en el rubro de tu empresa para que puedas formar parte de los nuevos directorios online.

Deja un comentario