facebooktwitteryoutube
in Cultura Sociedad - 07 May, 2019
by redaccion_01 - no comments
Rentabilidad de las franquicias de ropa de marca

Probablemente, cuando se quiere tener un negocio propio son muchas las opciones que pasan por la mente. Sin embargo, es preciso conocer cuál es la rentabilidad aproximada de las franquicias de ropa de marca.

Dentro de los sectores económicos más movidos se encuentra la moda y muchas de las marcas reconocidas cuentan con franquicias en casi cualquier parte del mundo. Estas generan empleos, cuentan con respaldo administrativo y un sinfín de beneficios, por lo que puede ser una forma segura de empezar un negocio.

Ganancias con las franquicias de ropa de marca

EL rendimiento económico de las franquicias puede variar de acuerdo con la ubicación, tipo de mercancía que ofrezcan, desarrollo publicitario, entre otros factores. En tal sentido, las ganancias de una tienda debidamente organizada y gestionada pueden ser entre un 5 y un 10% de lo que venda. Dentro de los patrones regulares se puede establecer que hay entre 2400 y 11000 Euros de rentabilidad por metro cuadrado al año.

Es probable que ese rango varíe de acuerdo con las dimensiones de la tienda.  Aquellas que cuentan con dimensiones menores a los 100 metros pueden facturar entre 250000 y un millón de Euros.

Paralelo a lo antes expuesto, existe otro factor que puede intervenir en la capacidad de venta de las tiendas, tales como la marca. Es recomendable que si quiere formar parte de las franquicias de ropa elija una popular.

Inversión aproximada                                                                                             

Igualmente, depende de diversos factores, pero generalmente la inversión puede oscilar entre los 400 y 1500 Euros. Además, es preciso seguir las normativas obligatorias de la marca  en cuestión.

Recomendaciones

Cada negocio tiene sus exigencias y el éxito dependerá del desempeño de cada franquiciado. Es necesario comprender que solo tú puedes trabajar en función de obtener el éxito que anhelas. Así mismo, se debe dar los pasos firmes para que las ganancias sean las correctas.

Además, estos modelos de negocios pueden ser un buen respaldo ante el reto de ser su propio jefe. En conclusión, dar el primer paso para independizarse económicamente puede ser más fácil, si se hace con un modelo empresarial como el mencionado antes, porque es un esquema de comprobada eficacia.

franquicias de ropa de marca
franquicias de ropa de marca

Deja un comentario