facebooktwitteryoutube
in Negocios - 26 Sep, 2014
by admin - no comments
La importancia de las plataformas telescópicas en la construcción

Las plataformas elevadoras son básicas en el mundo de la construcción. Astilleros, obras de demolición y construcción, operaciones de mantenimiento o instalaciones de obras de Arte en museos, se ven beneficiados por estos elevadores que proporcionan rapidez y eficacia en la labor realizada por los trabajadores.Hay de muchos tipos y el mercado da la posibilidad de comprarlas o de alquilarlas según las necesidades, el tiempo que vamos a emplear y el presupuesto de cada uno. A continuación le ayudamos a que conozca las más habituales.

plataforma telescopica

Entre los tipos de plataformas elevadoras que encontramos están: El tipo tijeras, que se elevan verticalmente y están diseñadas especialmente para espacios llanos; las plataformas articuladas, que además de elevarse verticalmente, lo pueden hacer hacia los lados; los elevadores personales, destacan sobretodo por su facilidad para trasladarlas de un lugar a otro; las plataformas sobre oruga, son muy completas porque se pueden utilizar durante todo el año con todo tipo de condiciones: sobre grava, hormigón, barro o nieve, las carretillas industriales, muy útiles en almacenes o tiendas de autoservicio para transportar los diferentes palés; las plataformas sobre camión, cuya ventaja principal es que a la movilidad de la plataforma se le añade la movilidad adicional del camión y las plataformas telescópicas. Estas últimas tienen una serie de ventajas respecto a las demás y que resumimos a continuación:

*Tienen mayor alcance horizontal que las demás, pudiendo llegar a lugares que sería imposible de llegar con otro tipo de elevadores.

*Se utilizan sobretodo para trabajos al aire libre de gran altura. Así son perfectos para enormes edificios, catedrales etc.

*La plataforma puede ser utilizada hasta por tres personas a la vez (dependiendo del peso).

Por lo tanto antes de comprar una plataforma elevadora, debemos informarnos bien para que trabajos va a ir destinada, porque ni todas son iguales en cuanto a prestaciones ni el precio es el mismo.

 

Deja un comentario