facebooktwitteryoutube
in Salud - 03 Jun, 2014
by admin - no comments
Enfermedades bucales más comunes

La boca en una de las zonas del organismo que mayores enfermedades o problemas puede sufrir, principalmente provocadas por una mala higiene bucal, aunque como es evidente hay unas problemáticas o enfermedades bucales más comunes que otras. Tener un buena higiene bucal resulta fundamental resulta clave para garantizar la eliminación de las bacterias que posee la boca y que tanto daño provocan tanto a las piezas dentales como a las encías.

Dentistas en Barcelona

Gozar de una sonrisa limpia, blanca, agradable y bonita es el sueño de toda persona, pero un elevado porcentaje de la sociedad no hace nada o casi nada para lograr que así sea, y es precisamente transcurrido un tiempo cuando los problemas bucales comienzan a surgir. Existen distintas enfermedades comunes y dañinas que pueden ocasionar grandes estragos en tu salud bucal si no se puede solución rápida.

En primer lugar se encuentra el famoso y habitual problema de la caries bucal, unas grietas o agujeros que se generan en las piezas dentales con motivo de los ácidos de los alimentos en descomposición. Las caries afectan a más de 90% de la población mundial, de modo que se puede decir que se trata del primer problema bucal del mundo, el que posee una mayor predominancia. En el segundo lugar se encuentra la gingivitis, una inflamación de las encías que viene provocada por una mala higiene dental y el tabaquismo. Este proceso infeccioso ocasionado por la acumulación de bacterias en la boca puede empeorar y dar lugar a una periodontitis.

La periodontitis es otra de las problemáticas más habituales en la sociedad, un gran problema bucal que provoca el desprendimiento de las piezas bucales. Es ocasionada con motivo de una acumulación prolongada de placa bacteriana y sarro en los dientes. En cuarto lugar se encuentra la halitosis, o lo que es lo mismo, el mal aliento. El tabaquismo, una mala higiene bucal y las caries pueden ocasionar muy mal aliento. Todos estos problemas deben ser puestos en manos de unos profesionales dentistas en Barcelona que se encarguen de poner solución definitiva.

Deja un comentario