facebooktwitteryoutube
in Sin categoría - 05 Feb, 2019
by admin - no comments
Crea tu propio mosaico

El mosaico es un material pequeño hecho a base de piedra tratada para el revestimiento de las superficies externas de las construcciones, sin embargo estas piezas de material tratado muchas veces son muy costosas e inapropiadas para construcciones más pequeñas y fuera del concepto de construcciones.

Para construir un mosaico no es necesario tener maquinaria pesada o material pesado, por lo contrario lo realmente necesario para estas pequeñas y atractivas construcciones es la idea, la idea hará posible que la construcción resalte y llegue a captar la atención de las personas.

Materiales que puedes usar para crear mosaicos

Para la creación creativa de mosaicos interactivos basta con tener materiales caseros, materiales como papel, cd`s, cartones, piedras e incluso cascara de huevo.

Estos materiales a primera vista no son nada resistentes y nada atractivas, sin embargo lo que importa es cómo y en qué base estén usados. Para usar estos materiales se deben cortar en pequeños trozos para dar la impresión de mosaico.

El uso de papel como mosaico es más frecuente en la creación de cuadros infantiles de niños de kínder y prekinder.

El material de Cd`s hecho trizas es realmente hermoso y apreciable por su resplandor y brillo. Sin embargo este material es tan simple y tan ligero que como mosaico es fácilmente aplicable en superficies planas y resistentes, por ello es bastante flexible en su uso.

Los cartones  como material de revestimiento no es precisamente un material resistente, por ello solo se puede usar como un material decorativo a menos de que sea tratado, pero ello lo alejaría de ser un material de mosaico, por lo tanto el cartón solo puede ser usado como mosaico si es pintado y cortado.

Las piedritas,  son el material más frecuente para remplazar el uso de mosaicos, ya que dado por sus formas irregulares y pequeños tamaños son fácilmente aplicables además de ser resistentes y agradables para las decoraciones.

Deja un comentario