facebooktwitteryoutube
in Hogar y Tiempo Libre - 03 Nov, 2014
by admin - no comments
Consejos para pedir un préstamo personal

Un préstamo personal es un  préstamo concedido por entidades bancarias o de capital privado. Cada entidad ofrece sus condiciones de devolución y antes de pedir un préstamo es bueno tener en cuenta una serie de cosas.

prestamo

¿Qué hacer antes de pedir un préstamo?

1.Pensar si somos capaces de devolver el préstamo. Si no somos solventes o estamos pagando otros préstamos, podemos entrar en una espiral de deudas de la que luego es difícil salir.

2.Estudiar las distintas ofertas que nos ofrecen en el mercado. Tasas, tipos de interés, condiciones y términos antes de decantarnos por una u otra entidad.

3.Antes de decidirnos a pedir un préstamo, podemos estudiar en casa tranquilamente las condiciones. Actualmente existen calculadoras de préstamos en las webs de las distintas entidades, para que usted estudie tranquilamente su préstamo. El calculador le da la cantidad a pagar cada mes, durante cuanto tiempo, con qué tipos de intereses etc.

4.Leer detenidamente las condiciones y términos del préstamo. Si se ayuda de otra persona como su cónyuge por ejemplo aún mejor. Estudiar su préstamo junto a otra persona, le ayudará a ver las cosas con más claridad.

¿Cuándo se debe o no pedir un préstamo?

1.Cuando usted sepa con seguridad que puede pagar el préstamo, analizando objetivamente su situación financiera.

2.Cuando realmente no tenga otros cauces para financiar sus gastos. Siempre es mejor no pedir préstamos y luego verse apretado.

3.Cuando tiene gastos imprevistos como la vuelta al cole, acontecimientos familiares como bodas o bautizos, compra de vehículos o para saldar deudas.

¿Qué ofrecen las distintas entidades bancarias o privadas?

*Posibilidad de dar préstamos a personas incluidas en el ASNEF.

*Posibilidad de prórroga del préstamo, pagando una pequeña cantidad más.

*Préstamos con distintas condiciones en cuanto a los plazos y tipos de interés a pagar. Si tiene dudas lo mejor es preguntar a un asesor financiero.

Deja un comentario