facebooktwitteryoutube
in General - 05 Jul, 2014
by admin - no comments
Arroz a la cataplana, una auténtica delicia

Hoy te acercamos una receta digna del mejor chef. Y es que no es de extrañar si se tiene en cuenta que se hace en un recipiente de la altura de las cataplanas para el hogar, capaces de sacar todo el gusto a los alimentos y de hacerte quedar como una reina ante posibles invitados. Pasando ya a la receta de Arroz con marisco a la cataplana tomad buena nota.

Ingredientes:

Arroz
Preparado de Marisco
Unas hebras de Azafrán
Un puñado de Setas congeladas
Agua o caldo.
Aceite y Sal

Preparación:

Lo primero que tendrás que hacer es preparar el sofrito para el arroz. Para ello habrá que usar el preparado de marisco del que te hablamos arriba.

cataplana de marisco

Acto seguido, una ves está ya el sofrito listo tendrás que añadir el arroz y moverlo un poquito, de manera posterior, tendrás que añadir el caldo o agua en su defecto. En el caso de que tengas que optar por la segunda vía recuerda que una medida de arroz por dos agua, en el caso de que lo quieras más caldoso tienen que añadir una mas de agua. Tapar la cataplana y dejar durante unos 12 minutos

Una vez pasado este tiempo habrá que añadir los trozos de pulpo y un tomate troceado, cierra la cataplana y déjalo durante cinco minutos más. El resultado debe ser un arroz meloso delicioso que encantará a todos.

Entre el consejo que te damos está el hecho de que lo sirvas directamente en la cataplana, ya que hay que aprovechar que tiene una estética muy lograda y que ayudará a que vistáis la mesa con gusto. Una receta fácil que repetirás y que con la cataplana te saldrá mucho mejor que si la hicieras con cualquier otro recipiente así que no lo dudes y apuesta por este instrumento.

Deja un comentario